En horas de la noche de este martes, 31 de octubre, en medio de la celebración de Halloween, en Bogotá se vivió una jornada de manifestaciones sobre la NQS y algunas zonas de la localidad de Chapinero, que dejaron daños y afectaciones en algunas partes de este sector de la ciudad.
Sobre las 6:00 de la tarde se empezaron a concentrar los manifestantes en tres puntos de la ciudad: NQS sobre la entrada de la Universidad Nacional y las sedes calles 72 y 40 de la Universidad Pedagógica, que tenían como destino llegar hasta la embajada de Palestina en la calle 45 en Chapinero.
Publicidad
"Fueron acompañados hasta el punto por gestores de diálogo y convivencia. Al llegar a la embajada, manifestantes cierran el acceso a las vías sentido oriente y occidente de la calle 45 (...) Desde el inicio de las manifestaciones se contó con el acompañamiento de entidades de control", indicaron desde la Secretaría de Gobierno de Bogotá.
Pese a la logística que prestó el Distrito para acompañar las manifestaciones, en la localidad de Chapinero se presentaron enfrentamientos con el Esmad los cuales dejaron daños en algunas estaciones de TransMilenio y propiedades.
Estas son los daños que dejaron las protestas en Bogotá
- Sede de Caracol Radio en la calle 67: presencia de grafitis.
- Carrera Séptima con calle 63: Carulla, (grafitis y vandalizado); Droguería Cruz Verde (grafitis y vandalizado) y el cajero de Bancolombia (vandalizado).
- Estación Calle 45 grafiteada.
- Troncal N001, grafiteado.
En videos difundidos por la comunidad en la localidad de Chapinero se ve cómo manifestantes y miembros de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden, Undmo, se enfrentan entre las calles de esta zona del oriente de la capital del país.
Publicidad
Por ahora, ni el Distrito ni la Policía Metropolitana de Bogotá informan algún herido ni daño colateral a parte de los ya mencionados en algunas zonas de Chapinero.
Le puede interesar