Decenas de motociclistas se reunieron en inmediaciones al CAI de Techo, en la localidad de Kennedy, sur de Bogotá, para rechazar una supuesta persecución de la Policía de Tránsito.
El Ojo de la Noche reportó que los motociclistas son trabajadores con diferentes aplicaciones y que se sienten perseguidos por las autoridades como si fueran criminales, pero resaltan que son personas que buscan una forma de trabajar.
"Somos trabajadores, somos conductores de plataformas digitales, somos personas que trabajan honradamente que vivimos de la moto", expresó uno de los participantes en la protesta.
De igual forma, los manifestantes aprovecharon para señalar que, aunque en ocasiones sí han dejado las motos mal parqueadas, los policías están atentos a cualquier descuido para relacionarse con, según señalan, las mafias de las grúas y así recolectar la mayor cantidad posible de vehículos posibles, inmovilizarlos y trasladarlos a los patios.
Publicidad
La denuncia también resalta que los policías se estarían saltando los procedimientos para así imponer las sanciones.
"La Policía viene haciéndonos una persecución, en especial la Policía de Tránsito, en conjunto con las mafias de las grúas, recolectando motos de forma ilegal, entonces se pasan los procedimientos, no siguen los procedimientos correctos que es lo que marca la ley, si no que hacen lo que quieren pare recolectar dinero", agregó el manifestante.
Publicidad
Por su parte, las autoridades señalan que todos los procedimientos están bajo las medidas que la ley dicta.