Una protesta en la mañana de este martes generó graves problemas en la movilidad para los usuarios del sistema TransMilenio en Bogotá. Los pasajeros que se desplazaban por las troncales de la calle 80, NQS, Suba y Autopista Norte fueron los más perjudicados por la manifestación.
La protesta fue protagonizada por madres y padres de familia que reclamaron por problemas con las rutas escolares en colegios de la capital, lo que según denuncias ha llevado a que se den varios casos de desescolarización de niños. El principal foco de la protesta se dio en la calle 80 con carrera 24, donde cientos de pasajeros se vieron forzados a descender de los articulados para emprender camino a pie hacia sus trabajos o centros de estudios.
#Bogotá Debido a las protestas hay una fuerte congestión congestión en las troncales 80, NQS, Suba y Norte.
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) May 31, 2022
Algunos usuarios del transporte se están bajando de las rutas para caminar #MañanasBLU pic.twitter.com/asRtS3PZoo
"Nunca nos dan respuesta de nada, siempre dicen que nos vana dar las rutas y nunca lo hacen. Hemos puesto tutelas y quejas, lo único que nos dicen es que acudamos a la Secretaría y nada que resuelven. Llevamos más de seis meses en estas", sostuvo una de las madres manifestantes.
Publicidad