Una protesta de cientos de habitantes en la parte alta de la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, genera problemas en la operación del sistema TransMilenio, debido al represamiento de alimentadores y de buses del SITP. Los manifestantes, que reclaman el servicio de agua, aseguran que desde hace tres meses pasan dificultades por la suspensión de redes ilegales.
Según los participantes en la protesta, al menos 20.000 familias no tienen una sola gota de agua en las últimas cuatro semanas. "El llamado es a las entidades competentes para que se instale una mesa urgente, para que nos den una solución", dijo un vocero de los manifestantes.
Publicidad
De acuerdo con el Acueducto, los asentamientos hacen uso de redes ilegales que perjudican a quienes se encuentran en la parte baja de la localidad.
#VideoBlu Habitantes de la localidad Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá protestan a esta hora por falta del servicio de agua desde hace tres meses. La movilización afecta el el servicio de alimentadores de Transmilenio
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) August 23, 2022
Escuche #MañanasBLU »» https://t.co/6WKyAWYWjP «« pic.twitter.com/SYTrbS6zro
La protesta, que tiene lugar en la calle 70 sur con carrera 26, genera traumatismos en la operación de la ruta alimentadora Paraíso de TransMilenio, así como a los servicios zonales 742A y H631del SITP.