Jonathan Amaya, líder del grupo de motociclistas conocidos como ‘Gonobikerreas – GBR’ o ‘Familia del Payaso’, habló en Mañanas BLU sobre la protesta programada para este martes en Bogotá. En las primeras horas de este martes, en inmediaciones del estadio El Campín se concentraron cerca de 200 manifestantes con sus vehículos.
Sobre el nombre de la asociación, Amaya dijo: "Nos hacemos llamar comercialmente como 'familia del payaso', pero desde el inicio nos hemos llamado 'Gonobikerreas', esa enfermedad que ataca como grupo y así nosotros nos movemos, pero no solo para hacer protestas, no solo para andar en moto, sino también para ayudar a la gente que más lo necesita".
Publicidad
De acuerdo con los participantes en la protesta, la intención es movilizarse por la carrera 30 (avenida NQS) hacia el norte de la ciudad y luego transitar por vías principales para no generar demasiada congestión.
"En ningún momento se tiene planteado hacer un bloqueo . En este momento estamos reunidos para demostrarle a la Alcaldía que estamos unidos como gremio, estamos presentes. Obviamente estamos a la espera del pronunciamiento que hará la alcaldesa. Queremos que se nos escuche, que se evalúen la decisiones que están pretendiendo instaurar", sostuvo Amaya.
Amaya aseguró que hace parte de un gremio demasiado grande de Bogotá y que este lunes se manifestaron muchos de ellos y que los bloqueos generados se debieron a desconocimiento y fallas de coordinación.
Publicidad
"El día de ayer se instaló una mesa donde se encuentran todos los grupos a nivel local, la cual estpa organizada. Tenemos una premisa que es no generar bloqueos. Anoche y durante la tarde, se contaron aproximadamente 5.000 motocicletas, ya que se desplazaron por diferentes sectores de la ciudad. El día de hoy estamos esperando a las 7:00 de la mañana contar más o menos con 2.000 motocicletas. La lluvia ha sido un factor que ha disminuido la asistencia", dijo el vocero.