Tras la decisión por parte de la Alcaldía de la capital de prohibir por tres díasel parrillero de las motos, las críticas han sido múltiples por diferentes sector de la población. Aunque la medida no soluciona el problema de la inseguridad en la ciudad, sí ayuda a combatirla comentó César Restrepo, director de seguridad ciudadana de ProBogotá en BLU Radio.
"Es importante entender porque existe la controversia, en principio es por los usuarios y para los analistas significa que es una herramienta que no resuelve un problema, estoy de acuerdo. Sin embargo, si mitiga el impacto de eso. Resulta complejo entender la temporalidad, pues la inconformidad de la ciudad a ha impacto en las necesidades de las dificultades", explicó.
Según Restrepo la percepción juega un papel importantes, pues existe un estudio previo para determinar y vigilar que exista un riesgo y cómo trabajar en eso, se toman decisiones con el fin de validar la magnitud del problema.
"Bogotá tiene un déficit de 10.000 policías y esto significa que, la ciudad tiene zonas que están controladas por bandas criminales (...) Una de las cosas claves en la lucha de lo corrupto es trabajar más a fondo (...) Si atacamos en algo trascendental. Necesitamos recuperar la cultura de seguridad de ciudadanos, algo que se construye entre la Policía y los ciudadanos." narró.
Publicidad
Escuche las razones para prohibir el parrillero en moto en BLU Radio: