La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en transmisión de Facebook Live, anunció medidas extraordinarias para contener los contagios en el marco de la pandemia del COVID-19. La mandataria prohibió las fiestas, así como el expendio y consumo de alcohol en lugares públicos durante las celebraciones navideñas en la capital del país.
"Así como no puede haber fiestas dentro de casa, tampoco fuera de casa. No se trata de hacer verbena, hacer fiesta o tomar trago en la calle, porque eso termina siendo otra fiesta COVID-19", declaró la mandataria.
Publicidad
Esta tiene que ser una celebración de Navidad mucho más zanahoria, muy distinta, con menos interacción y sin licor
Las medidas regirán desde las cero horas de este 23 de diciembre e irán hasta el 27 de diciembre a las 11:59 de la noche.
Publicidad
Las reuniones no podrán superar las diez personas, declaró la alcaldesa. En ellas, se tendrá que mantener el distanciamiento y se recomienda tapabocas: además, López recomendó mantener medidas como el lavado de manos.
La restricción al consumo de licor, de acuerdo con la justificación de la Alcaldía Mayor, tiene como objetivo que los bogotanos no relajen las medidas de bioseguridad, así como prevenir accidentes viales o riñas.
Publicidad
Medidas para el partido Santa Fe - América
En cuanto a la final del fútbol profesional colombiano, este próximo domingo 27 en Bogotá, las autoridades desplegarán un operativo Clase A, como si hubiera público, aunque no se permitirá el ingreso de hinchas al estadio ni su permanencia en los alrededores.
Habrá presencia de gestores de convivencia en los alrededores del estadio El Campin y se dispondrá de un Puesto de Mando Unificado para evitar alteraciones del orden público. Además se instalarán anillos de seguridad en las inmediaciones del estadio.