Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Profesores de la universidad Distrital rechazan eliminación de varios programas académicos

“Estas acciones obligan a entregarle el manejo económico y presupuestal de la universidad a la Secretaría Distrital de Hacienda, a la alcaldesa Claudia López y a politiqueros externos”: dice el comunicado de ASPU.

Universidad Distrital // Foto: Facebook U. Distrital
Universidad Distrital
Foto: Facebook U. Distrital

Luego de que el Consejo Académico de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas anunciara el cierre admisiones a varios programas de las facultades de Ciencias y Educación, Tecnología y Medio Ambiente y Recursos Naturales, los profesores de este centro de estudios presentaron su posición de rechazo.

En el comunicado emitido por la Asociación Sindical de Profesores Universitarios, (ASPU), señalan que esta medida es producto de la corrupción y de acciones encaminadas a que la universidad pierda su esencia pública.

Publicidad

Asimismo, los profesores señalan como responsables de la crisis a la Comunidad Universitaria de Integración Docente y Estudiantil, CUIDE, quien ha dirigido por más de veinte años la universidad y hoy administran la facultad de Ciencias y Educación, la nueva facultad de Ciencias Matemáticas y Naturales y tienen la representación en el Consejo Superior Universitario.

“Ahora en uno de sus máximos desaciertos pretenden cerrar carreras para intentar cubrir el desgreño administrativo producto de su larga y pésima administración. Manifestaciones de ese desgreño son, por ejemplo, el defalco del IDEXU, Las millonarias multas impuestas por la DIAN a la universidad por no cumplir a tiempo con las obligaciones administrativas. El carrusel de los puntos, maniobra por medio de la cual existen en la universidad profesores con salarios desorbitantes completamente ilegales muy por encima de los límites admitidos”, señala el comunicado.

Señalan, además, que esta crisis tendría como propósito entregarle el manejo económico y presupuestal de la universidad a la Secretaría Distrital de Hacienda, a la alcaldesa Claudia López y a políticos como concejales y senadores a quienes califican de “politiqueros” que buscan apropiarse de recursos estatales y públicos.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad