LaProcuraduría General de la Nación informó que ordenó abrir una investigación disciplinaria contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por su presunta omisión en el manejo del hacinamiento en los centros de detención transitoria de la ciudad.
“El expediente de la Sala Disciplinaria de Instrucción, que incluyó al secretario de Gobierno de la capital del país, Felipe Jiménez Ángel , sostuvo que, al parecer no se han brindado las garantías que la ley exige para las personas privadas de la libertad”, dice un comunicado del organismo.
Publicidad
Con su presunta omisión, la alcaldesa y su funcionario pudieron haber incumplido sus deberes funcionales. Por esta razón, la Procuraduría ordenpo la práctica de pruebas para esclarecer los hechos.
La actuación disciplinaria iniciada por la entidad busca determinar la ocurrencia de la conducta, establecer si es constitutiva de falta disciplinaria y definir si se actuó o no al amparo de alguna causal de exclusión de responsabilidad, según la Procuraduría.
El problema del hacinamiento en las estaciones de Policía de Bogotá
El problema del hacinamiento en las estaciones de Policía de Bogotá es grave y cada vez peor. Según datos recientes, algunas estaciones tienen una sobrepoblación que supera el 250%, lo que es preocupante.
Publicidad
En algunas estaciones, como Kennedy, Usme, San Cristóbal y Bosa, la sobrepoblación alcanza niveles alarmantes, con un hacinamiento de 372%, 415%, 434% y 557%, respectivamente.
Publicidad