La Procuraduría abrió investigación formal contra la gerente de Canal Capital, Ana María Ruíz Perea, por presuntas irregularidades dentro de la empresa, relacionadas con despidos masivos, retrasos en los pagos a los empleados y la tercerización del servicio.
La Procuraduría Segunda Distrital asumió el conocimiento de las denuncias sobre la aplicación diferente de los recursos destinados para el noticiero y de los despidos de personal sin atender las condiciones laborales legales.
Publicidad
De acuerdo con las denuncias, la directora Ana María Ruiz estaría priorizando las producciones digitales en desmedro de las condiciones laborales de camarógrafos y personal técnico que viene desempeñando sus labores, así como también la reducción de los costos en las producciones afectando derechos de los trabajadores.
El Ministerio Público revisará, entre otros aspectos, el régimen salarial del nivel directivo del Canal y llamará a declarar a la señora Ana María Ruiz, para conocer la destinación que ha dado a los recursos de este medio de comunicación.
Igualmente, el órgano de control disciplinario ordenó la práctica de pruebas y en tal sentido le solicitó copia de las actas y acuerdos de la Junta Administradora Regional de la entidad, los contratos de tercerización, actos administrativos de desvinculación de servidores públicos, entre otros documentos, de las vigencias 2019, 2020 y 2021, para poder verificar la ocurrencia de la conducta y determinar si la misma constituye una falta disciplinaria o no.