La Procuraduría General de la Nación encendió las alarmas ante los riesgos que se podrían presentar debido a las posibles modificaciones al contrato de concesión de la primera línea del metro de Bogotá, en el que se pretende modificar el trazado para construir un tramo subterráneo.
El Ministerio Público le advirtió a la empresa Metro de Bogotá porque los riesgos se verían representados en mayores plazos en la ejecución del proyecto, incremento de precios en diseños y construcción, volatilidad del dólar, incertidumbre sobre la destinación del gran número de predios que ya fueron adquiridos y pagados para la construcción del metro elevado, además del posible detrimento patrimonial y vulneraciones al principio de planeación contractual.
También las afectaciones a la movilidad de los habitantes de la ciudad de Bogotá que ya llevan mucho tiempo reclamando sobre prontas soluciones en el transporte público.
Debido a los graves riesgos ante posibles modificaciones a contrato del metro de Bogotá que advierte la Procuraduría, el ente de control va a revisar la inminente modificación del contrato y los conceptos e informes en los que se plantea una modificación del objeto del contrato de concesión del metro de Bogotá, para construir cerca de 13 km subterráneos, como quiere el presidente Gustavo Petro.
Atentos: La @PGN_COL revisará la inminente modificación del contrato para construir el metro de Bogotá para construir cerca de 13 km subterráneos, como quiere @petrogustavo Advierten sobre retrasos, sobrecostos y predios ya comprados para el metro elevado. Vía @BluRadioCo
— Ricardo Ospina (@ricarospina) January 26, 2023
Publicidad
Le puede interesar: