En un operativo de la Policía Nacional contra un grupo delincuencial dedicado a la venta, fabricación y distribución de licor adulterado, fueron encontradas en dos bodegas abiertas al público, en la localidad de Mártires, centro de Bogotá, 4.918 botellas ilegales de alcohol de marcas nacionales y extranjeras.
Además de la incautación, tres personas fueron capturadas, quienes deberán responder por los presuntos delitos de usurpación de derechos de propiedad industrial y derechos de obtentores de variedades vegetales.
Los investigadores determinaron que los productos estarían avaluados en más de 500 millones de pesos y podría haber afectado la salud de más de 20.000 personas.
En lo corrido del año, se han capturado 16 personas, siete por orden judicial y nueve en flagrancia, afectando las finanzas de organizaciones criminales por 1.952 millones de pesos
La Policía Nacional hizo un llamado a denunciar ante la línea anticontrabando 159 cualquier hecho que afecte el orden económico del país.
Publicidad
Recomendaciones para evitar un fraude a la hora de comprar alcohol
La botella debe estar completamente cerrada y las bandas de seguridad de la tapa en perfecto estado. El empaque tetra pack o botella debe tener adherida la estampilla, según la gobernación a la que corresponda.
La etiqueta debe estar en perfectas condiciones. Si pasa el dedo por encima y esta se destiñe, se borra o se despega fácilmente, rechácela.
Publicidad
Una vez consultado el código QR de la estampilla, debe contener la información del producto.
Finalmente, toda botella debe traer consigo la leyenda “prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad”.
Puede ver: