El presidente Iván Duque se refirió a la propuesta de la alcaldesa Claudia López de hacer un comando para combatir la delincuencia de migrantes. El primer mandatario aseguró que no se puede referir de esa manera a la delincuencia.
“Uno no puede llamar a ciertas formas de delincuencia, delincuencia migrante, eso no es preciso.”
El primer mandatario resaltó la puesta en marcha de una política migratoria fraternal para darle un estatus de protección temporal a cerca de 1.8 millones de venezolanos.
“¿Para qué sirve también ese estatus? Para que tengamos antecedentes, para que tengamos la posibilidad de identificar en caso de que alguno de ellos vaya en contra de la justicia colombiana.”
El jefe de Estado también aseguro que, "migrante que cometa delitos en el país deberá ser expulsado y si tiene estatus migratorio deberá ser judicializado".
“Extranjero migrante que esté en Colombia, que Viole la ley colombiana, pues será expulsado de nuestro país y si tiene además estatus migratorio, pues será procesado también en las instancias judiciales”
También señaló que no se puede crear un comando específico para la delincuencia de migrantes
Publicidad
“Pero a partir de ahí es que uno no puede decir que se crea un comando específico para enfrentar delincuencia de migrantes “
Finalmente insistió en que la labor de las autoridades es perseguir a todos los delincuentes, sean nacionales o extranjeros.