Antonio Díaz Sierra, presidente de la Junta de Acción Comunal de Boita, localidad de Kennedy, denunció que ha sido víctima de amenazas desde que iniciaron las protestas por paro nacional . Al poner la situación en conocimiento de la Alcaldía de Bogotá, se le asignó protección a él y a su familia.
Justamente, en la noche de este 28 de diciembre, con ocasión de los ocho meses desde el inicio del paro nacional en Colombia, se registraron protestas en las localidades de Usme, Suba y en inmediaciones del Portal Américas.
“La situación actual de Kennedy es más por circunstancias políticas que intervienen en las juntas, amenazando, intimidando y destruyéndolas, en ocasiones, con violencia”, dijo en Sierra en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire.
Publicidad
“Esto incrementó cuando empezaron estas protestas de los paros (…) Nosotros protegimos un CAI y sufrimos persecución por redes sociales y, llamadas. Nos decían que no nos tildáramos de líderes comunales y muchas groserías”, añadió.
Díaz Sierra señaló que quienes, presuntamente, hacen las amenazas “quieren destruir a las personas que no van con la misma forma de pensar”.
Publicidad
“Hay políticos, no los puedo nombrar, pero como lo denuncié ante la Fiscalía, están nombrados porque trabajan con mismas personas del sector que ellos mismos financian”.
Ante las denuncias, según comentó, la “Alcaldía de Kennedy ha sido pasiva”, pero la Alcaldía Mayor sí les dio una “medida de protección a él y su familia”.
Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:
Publicidad