Preocupados se encuentran los ganadores del Bajo Ricaurte, en Boyacá, por el incremento de casos de abigeato. Lo terrible es que los ladrones ya no se llevan el ganado, sino que lo matan en las fincas y se llevan lo que necesitan, dejando los restos en el lugar.
Vea también:Inspector de policía en Santander hacía parte de banda dedicada al robo de ganado
“Al llegar al potrero encuentra los terneros amarrados, con un bozal en la cara, posteriormente ven en el potrero un poco de carne regada. Al mirar nos dimos cuenta que cinco de las vacas de ordeño que teníamos habían sido sacrificadas vilmente; por todo el sitio quedaron restos”, s
eñaló Carlos Rodríguez, uno de los afectados.Para los ganaderos de la región, los casos se incrementan con el paso de los días.
“En una vereda de acá cerca sacrificaron ocho, acá con nosotros cinco, en Puente Nacional sacrificaron seis. Tengo entendido que en Chitaraque sacrificaron tres y eso de muchos casos que no se conocen”, narró.
Publicidad
Los hechos están bajo investigación de las autoridades, pero los afectados han anunciado una recompensa por información que ayude a ubicar a los culpables de estos casos que generan preocupación en esta zona limítrofe de Boyacá y Santander.
Publicidad