La Alcaldía de Bogotá y las tres empresas oferentes del megaproyecto del Corredor Verde de la carrera Séptima interpondrán una acción de tutela ante la decisión de un juez de suspender el proyecto.
“En defensa a los derechos de los bogotanos, de los empresarios y de la Alcaldía, hemos decidido interponer una tutela en defensa de los derechos y el debido proceso”, manifestó López.
“Siempre he tenido el temor de que por no entregar el corredor verde, el gobierno se pegue a eso para tumbar el Metro. Yo prefiero no dejar ninguna rendija o excusa abierta para que el presidente pare el metro”, explicó la alcaldesa en una rueda de prensa.
El proyecto del Corredor Verde tramo 3 plantea desde la calle 93A a la calle 200 el diseño integral del corredor con una longitud aproximada de 12.5 km.
Publicidad
“No es función de la Rama Judicial decidir los diseños de infraestructura de un proyecto, le corresponde a la Ejecutiva, por eso somos electos. Tenemos a un juez de la República que ha usurpado funciones que no les corresponden”, manifestó la alcaldesa.
IDU abre nuevamente la licitación para los lotes 3 y 4 de la nueva Calle 13
La alcaldesa Claudia López también anunció que las empresas interesadas en participar en esta megaobra, tendrán plazo para presentarse hasta el 30 de noviembre próximo.
Publicidad
El IDU realizó varias reuniones para escuchar a las empresas interesadas en el proyecto. Durante este proceso se recogieron inquietudes y observaciones que permitieran abrir hoy una nueva licitación para estos tramos de la nueva Calle 13.
Para el Distrito, este es uno de los proyectos estratégicos que aportará una solución a la conectividad de Bogotá Región.
Los tramos uno y dos están adjudicados y en etapa preliminar a la construcción.
Le puede interesar:
Publicidad