A las 9:00 de la mañana de este martes se inició el cabildo abierto convocado por el Concejo de Bogotá en donde ciudadanos, concejales y el mismo alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, debatieron sobre la venta de la ETB.
Cabe señalar que algunas protestas aisladas marcaron el ingreso a la sede del IDRD, sitio donde se convocó el cabildo, debido a que el auditorio se llenó temprano y hubo restricciones para el ingreso.
Publicidad
En medio del cabildo, el alcalde Enrique Peñalosa salió en defensa de la venta de la ETB, diciendo que la compañía cada vez se desvaloriza más.
Publicidad
“Los dividendos para el Distrito en la ETB desde el año 2002 presentan una tendencia negativa promedio del 10% anual, que evidencia su incapacidad para generar utilidades en este nuevo entorno de competencia. Nosotros preferimos la inversión social que la inversión empresarial”, argumentó.
Agregó que el proceso de venta de la empresa “es una decisión que ya se tomó”.
Publicidad
“Este proyecto se estudió y se analizó en el Concejo y este lo aprobó. Nosotros ya presentamos cuál será el plan de inversiones ante el cabildo”, señaló el mandatario.
Publicidad
Puntualizó, además, que aún no sabe cuánto será el valor final que produzca la venta, pero que con ese dinero priorizará y potenciará temas de educación en la capital del país.