Las comunidades de diferentes sectores de Bogotá protestan por la afectación o incidencia que ya tiene la comunidad de indígenas embera, en especial los que se encuentran en el parque Nacional.
Habitantes del barrio Las Cruces en el centro de Bogotá ya protestan porque al parecer el distrito trasladará a la comunidad embera del parque Nacional al polideportivo del sector y ellos no están de acuerdo con esta medida que ni siquiera se les consultó.
Por otro lado, en las últimas horas se presentó un enfrentamiento entre los indígenas y personas que se encontraban jugando y practicando fútbol en una de las canchas del parque Nacional , la comunidad del sector denuncia que los indígenas no están permitiendo utilizar el espacio público.
El hecho ocurrió cuando unos niños estaban entrenando en las canchas del parque y los embera no permitieron continuar con ese ejercicio. Allí intervinieron los gestores de convivencia.
Publicidad
“Intentamos hablar con ellos (la comunidad embera) pero ellos a veces se ponían agresivos porque en algún momento nosotros hicimos videos para hacer el reporte a las autoridades, pero ellos se ponían agresivos y de una se venían a atacarnos. Duramos casi una hora con este problema hasta que los de convivencia hablaron con ellos”, le dijo a BLU Radio uno de los padres de familia que se encontraba en el sector.
La comunidad está pidiendo que se respeten los espacios públicos por parte de la misma comunidad embera. Mientras tanto, la alcaldesa de Bogotá Claudia López en repetidas ocasiones le ha pedido al ministerio de Defensa trasladar de inmediato a los indígenas a su lugar de origen.
Publicidad
Le puede interesar: