La alcaldesa Claudia López volvió a referirse a la “bendita pelea”, como la llamó, que tiene el presidente Gustavo Petro con las obras del metro de Bogotá que, desde China en su visita, pidió cambiar nuevamente.
Según dijo la mandataria local, todo esto es porque cuando Petro hizo los estudios en su momento en su periodo de alcalde, no consiguió ni la plata ni los contratos, pero “como ahora es presidente” lo quiere hacer a su modo.
Publicidad
En diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, la alcaldesa insistió en que, por más que quieran cambiar los trazados del metro, la que decide es la Alcaldía de Bogotá, pues es la que firmó el contrato. En ese sentido y ante sus respuestas a las declaraciones del presidente, aseguró que “más que brava”, lo que está es “preocupada porque es el futuro de los bogotanos y de sus impuestos”.
También se refirió al proyecto del Corredor Verde de la Séptima, que, cabe recordar, ha tenido varias trabas por las protestas de varias personas que se niegan a que se ejecute alegando problemas mayores de movilidad en esa zona. De acuerdo con López, “políticos están saboteando”.
“La Séptima se ha parado y saboteado tanto como el metro, 79.000 millones de pesos en impuestos a la caneca”, puntualizó la alcaldesa.
Publicidad
Según explicó, el proyecto lo que plantea es un corredor exclusivo tanto para transporte público y vehículos particulares, que, así, recorte las horas de los trancones y no haya “peleas” por quien adelanta, quien tiene la vía y demás problemas que se provocan.
Así, subrayó que “seguirán” adelante con las obras que se están construyendo en la capital del país, incluyendo el metro.
Sobre las obras para este megaproyecto, detalló que la primera línea tiene cuatro obras y están cofinanciadas por la Nación. Esto incluye un viaducto con las 16 estaciones más la alimentadora de la 68, la de la Cali y la Séptima, según explicó.
Publicidad
Vea la entrevista completa en Mañanas Blu, con Néstor Morales:
Publicidad