La Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, USPEC, entregó información sobre la ruptura de una tubería en la estructura 3 de la cárcel La Picota de Bogotá el 7 de octubre. De acuerdo a la información que entregó el director de la cárcel, Horacio Bustamante, cerca de 3.200 presos llevan dos días sin servicio de agua.
“Tuvimos una ruptura de uno de los tubos madre que abastece agua a La Picota causando una afectación aproximadamente a 3.200 privados de la libertad, esto fue desde el día de ayer, ya pasamos la solicitud de las cárceles a efectos de que se atienda prontamente esta solicitud, de no hacerse el día de hoy ya mañana martes sería el tercer día sin servicio”, señaló Horacio Bustamante, director de La Picota.
Uno de los efectos inmediatos que dejó esta emergencia fue una gran inundación en toda el área del patio de maniobras. Esta situación impidió el normal funcionamiento de las bombas de impulsión hasta los pisos altos de las seis edificaciones que comprenden la estructura tres y sus respectivas torres constituyentes.
Se espera que este martes, 10 de octubre, se traslade un carrotanque para abastecer de agua a la estructura 3 y a los privados de la libertad que se encuentran en este sector de La Picota y el miércoles, 11 de octubre, se preste el servicio con dos equipos vactor (equipo de succión presión), para la limpieza del alcantarillado.
Publicidad