Decenas de jóvenes protestaron en el colegio público Nuevo Chile, de Bosa, sur de Bogotá, por un presunto caso de abuso sexual contra un niño de cinco años que, según las denuncias, habría sido agredido por el profesor de educación física, quien, al parecer, le habría tocado sus partes íntimas.
La denuncia la hizo la propia familia del menor desde la semana pasada; sin embargo, solo hasta este miércoles 23 de marzo, en horas de la mañana, se conoció sobre los hechos, ya que la madre del niño alertó que hasta el momento el colegio no había tomado cartas en el asunto. Esto dio paso al inicio de un plantón en la institución, que luego terminó en disturbios.
Durante la tarde de este miércoles 22 de marzo se llevó a cabo una reunión con los padres de familia y profesores del colegio público de Bosa; sin embargo, la manifestación se tornó violenta cuando los jóvenes incendiaron la entrada del lugar, motivo por el cual hizo presencia la Policía para tomar el control de la situación.
Ante la mirada expectante de la institucionalidad queman el colegio Nuevo Chile . Dónde está la autoridad ? Dónde está @ClaudiaLopez ?
— Lucía Bastidas Ubate (@luciabastidasu) March 23, 2022
Dónde está @anibalfds
Aquí tienen los resultados de privilegiar el vandalismo y los niños del corazón de la alcaldesa pic.twitter.com/A4uVKu90Kt
Publicidad
La concejal de Bogotá Ana Teresa Bernal compartió el comunicado de la familia, con el que dieron a conocer que el menor está bajo atención médica y que el profesor ya fue apartado del cargo.
“El reclamo lo hizo la madre del menor el viernes 18 de marzo, luego de que el niño indicará que el profesor le tocaba sus partes íntimas, los exámenes hechos por la psicóloga en el UPA del Olarte salió como abuso sexual presuntivo”, indica el documento, el cual agrega que la coordinadora del colegio le habría pedido a la madre del menor no poner la denuncia, amenazándola con demandarla en caso de que los exámenes salieran negativos.
Publicidad
Las denuncias por abuso sexual siguen en aumento. Me llega este comunicado desde el Colegio Nuevo Chile, ubicado en el Barrio Olarte de la localidad de Bosa. @ClaudiaLopez @Educacionbogota ¿Cómo se está atendiendo a esta familia? ¿Qué acciones se han tomado desde @Educacionbogota pic.twitter.com/ABHTp3Cnu9
— Ana Teresa Bernal Montañez (@anateresabernal) March 23, 2022
Le puede interesar
La Secretaría de Educación rechazó en un comunicado la violencia y los actos vandálicos que tuvieron cabida en el colegio y convocó este jueves 24 de marzo a una jornada de limpieza y recuperación de la infraestructura del lugar.
“Los colegios deben ser territorios de paz y reconciliación y no pueden ser objeto de actos violentos. Tras este tipo de hechos, que ponen en peligro a la comunidad educativa, los grandes afectados son las 3.725 personas que hacen parte de esta institución, entre los que se encuentran niñas, niños y jóvenes, al igual que los maestros, maestras, directivos docentes y personal administrativo”, afirmó la Secretaría.
Publicidad
Siga y escuche el podcast de La Intérprete:
Publicidad