Las autoridades han detectado mensajes en redes sociales en los que se planean hechos para generar desórdenes y violencia en el sector de Yomasa en Usme, en inmediaciones Portal Américas y el Portal Suba, durante manifestaciones convocadas para este sábado 7 de agosto.
El general Eliécer Camacho explicó que fueron designados 3.700 uniformados para prevenir ataques a bienes públicos, privados y el sistema de transporte TransMilenio e SITP.
Publicidad
“Desde el día de hoy tenemos un refuerzo especial enviado por la dirección General de la Policía. Tema importante, es que habrá acompañamiento a la movilización pacífica. Pero ante hechos violentos tendremos 70 reacciones del grupo móvil antidisturbios Esmad que estará acompañado personal motorizado de la Fuerza Disponible”, explicó el general Camacho.
Por otro lado, la Policía también acompañará los habitantes de los barrios aledaños al Estadio Nemesio Camacho El Campín, para evitar situaciones de alteración al orden público o enfrentamientos entre hinchas y aficionados ya que este sábado se disputará el encuentro entre Millonarios - Santa Fe.
En los barrios Galerías, San Luis, Campín y Alfonso López, aledaños al Estadio, estarán 1.000 policías prestando vigilancia.
Publicidad
“En la parte externa vamos a tener el escuadrón móvil antidisturbios. Internamente en el estadio, por falta de afluencia de público no va a estar la carga interna sino más externa. Un llamado a los ciudadanos al buen comportamiento ya que hay muchas quejas de la ciudadanía que a los alrededores del estadio se quedan aficionados o hinchas consumiendo alucinógenos y bebidas embriagantes”, dijo el comandante de la Policía de Bogotá.
El Distrito a través de la Secretaría de Seguridad, pidió a la ciudadanía celebrar el fútbol en calma y paz.