En las últimas horas la Secretaría de Salud confirmó que ya se han detectado nuevos casos de la variante ómicron del SARS-CoV-2 en Bogotá.
De acuerdo con el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, quien estuvo en Mañanas BLU, los casos en la capital del país aumentaron a 26.
Publicidad
“De la misma manera que decíamos ayer, que e 67 teníamos 15 positivos, en este caso tenemos 11 más que siguen guardando la misma proporción, siguen siendo el 22 y 23% de las muestras realizadas, pero pues se confirma la circulación de ómicron en la ciudad de Bogotá”, aseguró.
Según el secretario, los pacientes que se encuentran contagiados por la variante ómicron, la gran mayoría son asintomáticos.
Publicidad
“De esos 15, 13 son asintomáticos. Solamente dos presentaron cuadro sintomático, y de ellos, uno estaba en casa con un cuadro muy leve y el otro hospitalizado, pero tampoco tenía un problema serio”, puntualizó el secretario.
La variante de ómicron mayoritariamente es de cuadros leves, por eso es muy importante aplicar el esquema de prevención DAR (detecto, aislo y reporto), para poder combatir la rápida propagación del virus en la ciudad. Ante esto, el secretario realizó varias recomendaciones para pasar la festividad de fin de año y evitar contagios.
“La recomendación sería, número uno, que no sea un grupo muy grande, que sea una fiesta familiar. Número dos, que no haya nadie que tenga síntoma gripal, y número tres, que tengamos en la medida de lo posible, un lugar aireado”.
Publicidad
Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU: