Blu Radio conoció que una semana más se demora la entrega del estudio para la modificación de la primera línea del metro de Bogotá, sobre la avenida Caracas de aéreo a subterráneo, tal como lo solicitó el gobierno del presidente de la República, Gustavo Petro, al consorcio chino encargado de la construcción del proyecto.
Fuentes consultadas por esta redacción revelaron que esa entrega de los estudios, que estaba pactada para el 8 de enero, está aplazada una semana porque hay algunas preocupaciones de índole jurídico.
Lo que pasa es que todo se remite a los riesgos que existen por la modificación contractual con el consorcio chino, encargado de la obra de la primera línea del metro de Bogotá.
Sin embargo, en el Gobierno Nacional existe un buen ambiente para esta modificación que tendría la Avenida Caracas, pues la idea del mandatario es que ya no sea aéreo, sino subterráneo, pero saben que hay riesgos que deben cubrirse.
Publicidad
Este nuevo plazo genera incertidumbre, especialmente por los plazos que se tienen en el contrato para el inicio de las obras en terreno.
Lo que argumenta el Ejecutivo es que existen riesgos en el suelo en el borde oriental, debido a que las columnas que sostendrán el metro elevado estarían muy cercanas entre sí y a una gran profundidad; lo que podría afectar su estabilidad por riesgos geotécnicos debido a la variabilidad del suelo.
Publicidad
Le puede interesar: