Cuando hay esas eventualidades, lo que hace la autoridad aeronáutica de Colombia es implementar el programa de demoras en tierra, con el fin de dar más espacio entre los vuelos para evitar eventualidades. Entre los efectos que produce esta decisión, está el retraso y la cancelación de algunos vuelos.
La alternativa de Avianca, por ejemplo, fue cancelar varios de sus vuelos para hoy con el propósito de impactar la menor cantidad de pasajeros posibles, mismos que fueron redistribuidos en otros vuelos para viajar entre este miércoles 22 de junio y el jueves 23. De hecho, según confirmó la aerolínea, más del 70 % de estos pasajeros vuelan hoy mismo.
Lo cierto es que, hasta el momento, hay cientos de pasajeros afectados y esperando respuesta por parte de las aerolíneas, ya que sus vuelos están siendo cancelados de un momento a otro. Alguna de las opciones que están brindando las compañías es asignar nuevamente los viajes para este jueves, 23 de junio, mientras se soluciona el problema.
Todo esto está pasando por una falla en el sistema de comunicaciones (Secondary Surveillance Radar FLD Unserviceable) en Flandes, Tolima. Por esto y por seguridad aeronáutica tuvieron que restringir el número de vuelos; es decir, cancelarlos.
Publicidad
#InformaciónImportante | Por una falla técnica que se registró esta mañana en uno de los radares ubicados en Flandes (Tolima) la cual ya fue superada, sumada al mal tiempo en los alrededores del @BOG_ELDORADO, las operaciones aéreas presentan afectación de 130 minutos en promedio pic.twitter.com/LaDgNJofuw
— Aeronáutica Civil de Colombia (@AerocivilCol) June 22, 2022
Le puede interesar: escuche el podcast El Consultorio
Publicidad