En medio del debate que se ha presentado en los últimos días por los reclamos del presidente Gustavo Petro, que pide que el metro de Bogotá sea subterráneo, por lo que se debería modificar el contrato, el expresidente Iván Duque se refirió al tema.
Y es que el expresidente Iván Duque fue el que firmó el Conpes para que se desarrollara la construcción de la segunda línea del metro para la ciudad de Bogotá, que iniciaría en la calle 72 y llegaría a las localidades de Engativá y Suba.
El exmandatario en su cuenta de Twitter aseguró: “Una ciudad como Bogotá debe tener varias líneas de Metro. Unas serán elevadas y otras subterráneas, como ocurre en varias ciudades del mundo. Bogotá ya tiene en ejecución una línea elevada y financiada una línea subterránea. Por el bien de la ciudad, que no se detenga el metro”.
Una ciudad como Bogotá debe tener varias líneas de Metro. Unas serán elevadas y otras subterráneas como ocurre en varias ciudades del mundo. Bogotá ya tiene en ejecución una línea elevada y financiada una línea subterránea. Por el bien de la ciudad, que no se detenga el metro.
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) February 6, 2023
El pronunciamiento del expresidente se da en medio del intercambio de mensajes entre el presidente Gustavo Petro y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, durante los últimos días, luego de que el ministro de Transporte señalara que no se girarían los recursos para la construcción del metro.
Publicidad
Puede ver: Metro de Bogotá, en vilo por una advertencia del Gobierno Petro