La Secretaría de Ambiente impuso este jueves 14 octubre, a 4 empresas de Bogotá , medidas preventivas en los elementos contaminantes de sus empresas, esto por alterar con material particulado el aire de la ciudad.
Los sellamientos se dan por no cumplir con los permisos de funcionamiento, ni la normatividad ambiental en materia de emisiones atmosféricas, otras empresas estaban operando con combustibles sólidos como madera y carbón.
Publicidad
Se impusieron multas hasta por 4.542 millones de pesos a las empresas ubicadas en las localidades de Rafael Uribe Uribe, Antonio Nariño, Tunjuelito, Fontibón y Kennedy, y no podrán poner en funcionamiento a las fuentes de emisión selladas hasta que no demuestren que cumplen con la norma.
Según detalló la autoridad ambiental, en los recorridos se pudo constatar que 10 industrias visitadas no estaban operando, dos habían sido desmanteladas, dos hicieron reconversión a gas natural, dos estaban funcionando y seis que no respondieron al llamado.
Los incrementos en las concentraciones de material particulado reportados por la red de monitoreo indican que especialmente en el sector de Carvajal-Sevillana hay altos índices de este agente.
Publicidad
Le puede interesar: escuche y siga Noticas del día en Colombia, en Spotify