La secretaria de Ambiente de Bogotá, Carolina Urrutia, habló en Blu Radio sobre las restricciones por cuenta de la alerta ambiental que se levantaron en la ciudad. Ahora, ya no será obligatorio el uso de tapabocas en transporte público y vuelve elpico y placa solidario.
Sin embargo, insistió que en que se deben seguir las medidas de cuidado por parte de los ciudadanos, pues la próxima semana llegará a Bogotá el conocido fenómeno del polvo del Sahara.
Publicidad
“Nos dice el Ideam que la próxima semana podríamos empezar a sentir el efecto de lo que llaman las arenas o polvos del Sahara”, puntualizó Urrutia en Mañanas Blu.
Recomendaciones
“Tratar de evitar el uso del vehículo particular cuanto sea posible, subirnos el mayor número de personas posibles, usar el transporte público y movernos en bicicleta y a pie. A la industria le hemos hecho recomendaciones en términos de horarios de operación y, por supuesto, el llamado constante a cambiar de tecnologías y salir de los combustibles líquidos y sólidos”, explicó.
Publicidad
Añadió que desde el Distrito se seguirá con el barrido en húmedo, es decir, manteniendo mojado parcialmente el material de construcción de las obras de la ciudad para que “no pegue tan duro” cuando pase este polvo del Sahara.
En ese sentido, aclaró que “es posible que no afecte mucho a Bogotá”, pero que es importante seguir las recomendaciones.
Publicidad
Asimismo, se refirió a las medidas que se levantaron gracias a la mejoría de las condiciones del ambiente, luego de que se declara emergencia por contaminación en la capital del país.
“Tuvimos tres factores que permitieron levantar la alerta: un notable cambio en el clima, colaboración de los bogotanos y medidas restrictivas y leves lluvias que disminuyeron el impacto de los incendios regionales sobre la ciudad”, aseveró.
Escuche la entrevista completa en Mañanas Blu:
Publicidad