Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Politiqueros y violentos: Claudia López arremete contra "promotores políticos" de la Primera Línea

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le adjudicó la responsabilidad del ataque al CAI en Suba a los mismos que promovieron enfrentamientos entre jóvenes y Policía en 2020.

Claudia López (1).jpg
Claudia López //
Foto: suministrada

Muy contundente la alcaldesa Claudia López desde la localidad Antonio Nariño respecto al ataque del que fue blanco el CAI de Suba La Gaitana por parte de encapuchados que con bombas molotov intentaron quemar el lugar.

La mandataria capitalina afirmó que ese acto de la Primera Línea contra el CAI fue prácticamente financiado y promovido por los mismos que enfrentaron a los jóvenes con las autoridades en 2020, luego de que fuera asesinado el estudiante de Derecho Javier Ordóñez.

Publicidad

“Ese acto de la Primera Línea todo Bogotá y Colombia sabe quienes fueron los financiadores y promotores políticos de confrontar a los jóvenes con las autoridades. Creen que porque eso les funcionó para una campaña una vez, les va a funcionar otra vez. No sean politiqueros, oportunistas, violentos, respeten a las víctimas y a Bogotá”, indicó la alcaldesa de Bogotá.

Agregó la mandataria que lo que quieren las víctimas y en general toda la ciudad es que no haya violencia, sino que quiere a sus jóvenes estudiando y saliendo adelante. “No con violencia, eso es un oportunismo insensato que por fortuna Bogotá rechaza. Los miembros de cualquier organización que comentan violencia serán procesados por la justicia”.

De acuerdo con Claudia López, por lo menos 3 miembros de “la tal llamada Primera Línea” están en la cárcel hoy porque hicieron tortura, intento de homicidio y concierto para delinquir. “Yo invito para que nos unamos por las víctimas”.

Publicidad

¿Qué pasó en el CAI La Gaitana?

En las imágenes del 9 de septiembre quedó el registro de cómo cerca de 10 policías intentaron protegerse con implementos del Esmad de las bombas molotov y los artefactos contundentes que lanzaron varios encapuchados en la localidad de Suba, en el CAI de La Gaitana.

Durante el día, se rindieron varios homenajes en completa calma de las personas que salieron a manifestarse frente a la sede policial en donde perdió la vida el estudiante de Derecho Javier Ordóñez, cuyo crimen desencadenó en el paro nacional contra el entonces gobierno del expresidente Iván Duque.

Le puede interesar

Publicidad

Publicidad