Un joven de 29 años, que fue identificado como Damián Rodríguez , murió este lunes en el centro hospitalario donde fue trasladado por la Policía luego de recibir una puñalada a la altura del pecho a raíz de un hecho de intolerancia que inició en un bus articulado de TransMilenio. Según dijo el coronel Herbert Benavides, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Bogotá, las autoridades se encuentran en la búsqueda del asesino, mientras que desde TransMilenio lamentaron el hecho.
“El hecho se presenta dentro de un articulado de TransMilenio, un hecho de intolerancia de acuerdo con lo que se ha podido ver y analizar, donde inicialmente empiezan agresiones de tipo verbal, posteriormente se levantan de sus sillas e inician una agresión física. Desafortunadamente una de las personas saca un arma corto punzante y lesionan al hoy occiso. Esto ocurre en la estación de Tygua, San José. Esta persona huye del lugar y ya tenemos las imágenes”, explicó el coronel Benavides.
El hecho ocurrió el viernes, 30 de diciembre, por el corredor de la calle 6 en horas de la tarde, desde TransMilenio rechazaron cualquier tipo de violencia, reiteraron el llamado al respeto por la vida y a la resolución pacífica de los conflictos ocurridos, ya sea dentro o fuera del sistema.
Los padres de la víctima señalaron que se trató de un intento de hurto del celular y que Damián Rodríguez habría forcejeado con su victimario, quien está siendo identificado por las autoridades.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad