La ola de inseguridad en Bogotá no cesa y nadie se salva. Un expolicía fue asesinado al resistirse a un robo en el barrio Normandía; un escolta mató a un ladrón en un asalto en Chapinero; y hasta a dos vacunadores les robaron sus teléfonos celulares en el barrio Unir ll de la localidad de Engativá.
Sobre estos hechos, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliécer Camacho, aseguró que se han capturado 65 personas por diversos delitos y se han incautado seis armas de fuego.
Publicidad
"Se han presentado en la ciudad de Bogotá hechos de sangre que afectan la tranquilidad y convivencia en la ciudad, algunos que tienen que ver con hurto, otros con violencia intrafamiliar, pero igualmente la Policía Nacional viene realizando actividades operativas para contrarrestar estos delitos”, dijo.
El oficial agregó que se adelantan operativos frente al delito de hurto de motocicletas y vehículos.
“Hemos incrementado todo lo que tiene que ver con la guía de prevención, con nuevas personas que nos están acompañando para recibir información de parte de la institución en materia de seguridad, de prevención de nuevas modalidades delictivas”, puntualizó Camacho.
Publicidad
Con corte al mes de octubre de 2021 se han presentado 84.682 hurtos a personas y 940 homicidios en la capital del país.
Le puede interesar. Escuche La Intérprete en Spotify:
Publicidad