La persecución, que se presentó en el occidente de Bogotá, inició en la intersección de Fontibón cuando el exuniformado, identificado como Cristián Quinchia, quien además tiene casa por cárcel, fue sorprendido por policías que transitaban por la zona.
Al momento de ser requerido, Quinchia habría disparado contra los uniformados, luego emprendió la huida en una moto de alto cilindraje, posteriormente tomó la avenida Ciudad de Cali y entre barrios logró llegar hasta la calle 26, donde finalmente saltó los dispositivos de seguridad del aeropuerto militar de Bogotá e ingresó de manera irregular.
Lea también: Ofrecen $20 millones de recompensa por responsables de asesinato de policía en Bogotá
Al interior del complejo aéreo de Catam, el expolicía se vio encerrado al momento de encontrarse con una laguna, por eso, decidió bajarse de la motocicleta y seguir huyendo, pero esta vez a pie. En ese momento los uniformados lograron capturarlo portando uniforme de la Policía y con brazalete del Inpec.
Publicidad
Cristian Quinchia deberá enfrentar a la justicia por atacar a quienes alguna vez fueron sus compañeros, además, podría tener agravantes en los delitos que le sean imputados, teniendo en cuenta que estaba pagando una condena por hurto con medida de aseguramiento domiciliaria.