El martes 19 de julio, en el barrio Palermo, de la localidad de Teusaquillo, Bogotá, murió un joven de 21 años identificado como Kooby Bray Duarte Forero, en ese momento las autoridades aseguraron que respondieron a un llamado de la comunidad en el que se denunciaba un hurto a una bicicleta y cuando llegaron al lugar, el joven falleció en un intercambio de disparos. En ese momento las autoridades aseguraron que el joven presuntamente estaría involucrado en el robo.
Sin embargo, en las últimas horas su familia denunció que el joven se encontraba saliendo de la universidad en una moto y en medio del operativo recibió el disparo, aclarando que no tendría nada que ver con el hurto a la bicicleta.
Publicidad
Ante las denuncias de la familia se abrieron las investigaciones disciplinarias y penales contra la patrullera que accionó el arma, con el fin de esclarecer lo sucedido en esa noche del martes.
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho, explicó que es un hecho lamentable y que en el informe del operativo los uniformados notificaron que el joven estaría involucrado en el hurto.
“La Fiscalia ya está investigando y si es el caso de un error humano o una muerte accidental, cuando nos den los resultados se informará a la familia y a la opinión pública, para nosotros prima la claridad”, explicó el general Camacho.
Publicidad
Escuche el podcast El Camerino:
Le puede interesar: