Tras conocerse la muerte de Juan Sebastián Arismendi, de 26 años, quien falleció después de su ingreso el 27 de marzo a una estación de Policía en Suba, Bogotá, a raíz de una golpiza, la familia pidió que se investigue rápidamente el caso. Esto se dio a conocer tras el reporte médico, elaborado por el Hospital de Suba y el Simón Bolívar, los cuales señalaron que el joven presentaba malas condiciones generales al ingresar, así como heridas en el cuero cabelludo, magulladuras o hematomas múltiples y lesiones graves en todo el cuerpo.
Inicialmente, la Policía informó que el joven había sufrido una caída en el baño, pero ante los informes posteriores, la propia Policía Metropolitana de Bogotá emitió un comunicado en el que indicó que: "La investigación judicial fue asumida por el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación. Por su parte, el Instituto Nacional de Medicina Legal está llevando a cabo un examen para determinar la causa, la manera y el mecanismo de la muerte".
Asimismo, la Policía señaló que "las lesiones habrían sido causadas por otras personas privadas de la libertad, también recluidas allí, en una riña cuyas causas están siendo investigadas. Se tiene información precisa de la identidad de tres personas privadas de la libertad que habrían sido los agresores de Juan Sebastián".
Por último, se informó que se inició una investigación disciplinaria contra los policías que se encontraban en el lugar el día de los hechos.
Publicidad
Puede ver: