Hugo Acero, secretario de Seguridad de Bogotá, habló en Mañanas BLU sobre el caso del adolescente de 16 años que murió este sábado, una semana después de recibir un disparo durante un procedimiento policial en el barrio El Codito, en el norte de la capital.
"Desde el primer momento que sucedieron los hechos en El Codito, en medio de un procedimiento policial, esa investigación la asumió el Cuero Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, no fue la Policía", declaró el funcionario.
Según Acero, el mismo día en que se registró el lamentable caso el ente acusador tomó testimonios y recaudó evidencia.
Publicidad
"Internamente la Policía hace una investigación disciplinaria y administrativa de los hechos", confirmó Acero.
El menor fallecido, identificado como Omar Alejandro Morales, era conocido como 'Frijolito' por sus vecinos, tenía 16 años y perdió la vida luego de una semana de luchar por su vida en cuidados intensivos, como consecuencia de un disparo en el cráneo que presuntamente hizo un uniformado.
Publicidad
El hecho sucedió en la noche del viernes, 18 de diciembre, cuando la Policía realizó un operativo de transporte ilegal en la localidad de Usaquén , donde el conductor de un vehículo, al parecer, se resistió y emprendió la huida ante el llamado de la Policía, según informó la Alcaldía de Bogotá.
Escuche al secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, en entrevista con Mañanas BLU: