Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Policía investiga caso de patrullero que mató a un perro en Bogotá; el dueño recibió un disparo

Los hechos quedaron en videos de seguridad y cámaras de testigos. El caso se registró en la noche del 1 de febrero en la localidad de Kennedy.

Cuestionan procedimiento policial en Kennedy
Cuestionan procedimiento policial en Kennedy
Foto: UPC Prensa

La Policía investiga el caso registrado en la noche del 1 de febrero en la localidad deKennedy, en el sur de Bogotá, donde un un ciudadano en estado de alicoramiento resultó herido por un disparo en el abdomen y un perro murió.

El caso desató indignación por parte de colectivos animalistas. Las imágenes fueron reveladas por UPC Prensa y divulgadas por la concejal Andrea Padilla, así como por la ONG Temblores. .

Publicidad

Según la versión preliminar de las autoridades, se recibieron reportes por parte de vecinos del lugar en los que se daba cuenta de una persona ebria que amenazaba a transeúntes con perros. Al llegar los uniformados al lugar, el hombre en estado de alicoramiento atacó a los policías con machete y piedra, mientras los caninos se les lanzaron. Uno de los patrulleros, supuestamente en defensa propia, disparó contra uno de los animales causándole la muerte.

"Al llegar la patrulla al lugar, es atacada por el hombre con objetos contundentes, piedras. También simultáneamente son atacados por los perros pitbull, ante lo cual el uniformado procedió a defenderse y usa arma de dotación, la cual le causa una lesión a uno de los animales", dijo el comandante de laPolicía de Bogotá, general Óscar Gómez Heredia.

Publicidad

Posteriormente la situación se tranquilizó y el hombre ingresó a su vivienda, pero en otro video se ve cuando uniformados intentan entrar a la vivienda y se escucha una fuerte agitación. Después suena un disparo, el que al parecer hirió en el abdomen al ciudadano.

"El policía que atendió el caso ingresó a la vivienda donde inicialmente se había realizado la llamada, residencia del hombre en estado de embriaguez. Allí continúan las agresiones verbales contra los uniformados y a pesar de que sus familiares le insistían que se calmara, este sale con arma cortopunzantes y empieza agredir a los policías”, añadió el oficial.

  • Publicidad

Publicidad