Quedaron libres los asaltantes de un asadero de pollo la semana pasada en Bogotá. A pesar de que el policía que los capturó aportó videos, las armas del asalto y tres denuncias formales, la Fiscalía no presentó las pruebas a tiempo ante un juez.
La denuncia fue hecha por el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, sobre la labor de los patrulleros Carlos Casas y Hebert Sarria que, indiscutiblemente, fue heroica, cuando atendieron un llamado en la localidad de Engativá y se encontraron con un robo en la pollería la Chispa Broaster.
Publicidad
Uno de los delincuentes le disparó al patrullero Hebert que hoy cuenta la historia porque corrió la cabeza. Lo persiguió y lo protegió de los golpes de la comunidad, luego lo llevo al hospital y lo entregó a la justicia.
“Le digo, quieto, quieto, al suelo, levante los brazos. A los que yo le digo así, uno de los muchachos que estaba ahí se agacha, el otro sacó la pistola y me la apuntó a la cabeza”, relató.
Los uniformados gastaron 26 horas en los trámites, el policía Hebert entregó su arma de dotación como prueba, el arma del delincuente, 3 Denuncias de la Comunidad, el ladrón fue sorprendido en flagrancia, le disparó al policía y aun así está libre; el juez argumentó que la Fiscalía no presentó las pruebas a tiempo.
Publicidad
Añadió el patrullero Sarria que no es el único que queda libre después de que ellos se esfuerzan por hacer su labor.
“No tengo la cuenta de las personas que he capturado este año cometiendo delitos. Muchísimas, yo tengo una carpeta donde guardo y no le miento, es como así y la mayoría están libres”, dijo.
¡Esto no puede seguir pasando!
— Luis Ernesto Gómez👟 (@LuisErnestoGL) November 8, 2021
Valientes policías arriesgan su vida para combatir delincuentes que quedan libres en pocas horas.
Esta es la historia de Hebert y Carlos dos patrulleros de Engativa que frustran un atraco armado a un asadero y les duele que su trabajo sea en vano pic.twitter.com/tnDxkJvwyp
Publicidad