Una niña de 11 años ingresó a urgencias en el Hospital El Tintal , tras ser presuntamente víctima de abuso sexual en su residencia, ubicada en el barrio Dindalito (Bellavista) del sur de Bogotá. La madre de la menor alertó sobre el incidente y señaló gravedad de la situación.
Los hechos, de acuerdo con la mamá de la víctima, ocurrieron el pasado 24 de noviembre de este año. La mujer, que fue la dueña de la casa donde viven manifestó que ella había observado en varias ocasiones como un hombre tocaba a la niña. “La progenitora refiere que ella de inmediato traslada a su hija al centro médico para las respectivas valoraciones”.
Aunque el presunto agresor fue capturado por las autoridades, momentos después quedó en libertad, al parecer, por falta de pruebas por lo que laPolicía Metropolitana de Bogotá , salió a explicar qué fue lo que ocurrió en este caso.
Activamos el código blanco para radicar los actos urgentes e iniciar el proceso de investigación y restablecimiento de derechos de la niña. En muy pocas ocasiones se pueden configurar los elementos necesarios para que exista flagrancia, la recurrencia en este tipo de eventos es a través de los actos urgentes y una eficiente proceso de investigación para capturar al responsable
Publicidad
Destaca el coronel, que el responsable del delito está plenamente identificado y, luego de los trabajos de investigación correspondientes, se hará la respectiva captura por parte de la Policía. “En los días posteriores del hecho fue citada la madre de familia para hacer las respectivas valoraciones con el Bienestar Familiar ”.
Publicidad
Le puede interesar: