En una serie de operativos en Bogotá, que se desarrollaron en las localidades de Kennedy y Ciudad Bolívar, fueron cerrados 14 establecimientos comerciales por no cumplir los requisitos de ley. Además, dos armas de fuego y 39 cortopunzantes fueron incautadas, también se registraron tres capturas, una de ellas por orden judicial.
Las acciones hacen parte de los resultados en los operativos que realizó la Policía Metropolitana y la Secretaría de Seguridad. También fueron incautadas 65 dosis de estupefacientes, al igual que 96 litros de licor de contrabando y 42 botellas de licor adulterado.
Los operativos se realizaron en los sectores de los barrios Carvajal y El Amparo en la localidad de Kennedy y varios puntos de la localidad de Ciudad Bolívar. Las autoridades mencionadas estuvieron acompañadas por Migración Colombia.
“Realizando actividades de prevención de control en la localidad de Kennedy, en establecimientos públicos y registro a personas y vehículos. Es importante destacar que en la avenida Primero de Mayo en un local donde se expende bebidas embriagantes se realiza un control importante a este establecimiento y se logra incautar licor adulterado”, dijo el coronel Elvar Alonso, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá
Publicidad
Según las autoridades en la ciudad, con los operativos que se realizaron en el sur de la ciudad de Bogotá se evitaron alrededor de 120 riñas en estas localidades.
Finalmente, se dio a conocer que en algunos establecimientos comerciales fueron encontrados menores, los cuales fueron entregados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.
Publicidad
Atracos y trancones de hasta cuatro horas para llegar a Bogotá: así se vive el Estéreo Picnic
La logística y seguridad del Festival Estéreo Picnic se convirtieron en toda una pesadilla para los asistentes al evento musical que se lleva a cabo en las afueras de Bogotá. Por medio de las redes sociales varios asistentes al FEP denunciaron atracos con cuchillo en los tres primeros días del festival, si bien se conoce que en este tipo de eventos suelen ser comunes los robos de tipo cosquilleo, los asistentes denuncian que es inadmisible que un cuchillo lograra pasar desapercibido por los filtros de logística.
Como si fuera poco los trancones son un dolor de cabeza y la situación parece no mejorar, para salir de Briceño a la gente le toma 3-4 horas, porque nada más para salir del FEP les toma dos horas.
El lado positivo: la música. Quienes asistieron al festival celebraron la presentación de los artistas que fueron ovacionados por los aficionados que llegaron al escenario musical, Bizarrap y The Chemical Brothers deleitaron a los asistentes en la jornada del sábado. Este domingo el turno es para la artista colombiana Kali Uchis , quien en horas de la tarde dio a conocer que no se presentaría por problemas de salud mental, pero finalmente decidió ser parte del show, también estarán Billie Elish, Villano Antillano y el grupo colombiano de pop Morat.
Publicidad
Le puede interesar: