Familiares de un hombre que en la noche de este miércoles murió pordisparos de policías en el barrio Suba La Gaitana , en el noroccidente de Bogotá, aseguran que este era inocente y que cuando acudieron al hospital de la localidad para informarse de lo sucedido fueron agredidos por el personal de vigilancia del centro asistencial.
Los hechos se produjeron a pocas cuadras de un Centro de Atención Inmediata de la Policía (CAI), cerca de un supermercado al quelos uniformados acudieron por la alerta que dieron varios ciudadanos por un atraco. La versión de los uniformados es que el ciudadano se dio a la huida, los enfrentó a disparos y ellos reaccionaron abatiéndolo.
De acuerdo con la familia, el hombre recibió tres disparos, le pusieron una sábana, no se habría hecho el respectivo levantamiento de cadáver y lo llevaron al hospital de Suba sin vida. Debido a la reacción de los familiares, las autoridades enviaron miembros del escuadrón antidisturbios para prevenir una asonada o desmanes.
"Trajeron al Esmad, porque saben que la policía mató a mi esposo", dijo la pareja del hombre, quien aseguró que uno de los vigilantes la agredió a ella y a una acompañante que estaba embarazada, al intentar conseguir información de lo sucedido.
Publicidad