Este viernes, 18 de agosto, en horas de la mañana, la Policía Metropolitana de Bogotá realizó la verificación de un paquete abandonado al interior de la estación calle 72 en la avenida Caracas en el oriente de la capital del país.
"Activamos el protocolo con nuestros policías antiexplosivos para verificar una maleta sospechosa abandonada en la estación de TransMilenio de la avenida Caracas con calle 72", indicaron las autoridades.
Miembros de policías antiexplosivos llegaron al lugar para hacer la respectiva verificación e identificar si el paquete contenía o no explosivo. Sin embargo, minutos después de comenzar laborales, las autoridades descartaron que el paquete tuviera explosivos.
Usuarios en redes sociales también hicieron el reporte por este hecho, pues, sobre las 9:00 de la mañana, en la red social 'X', dieron a conocer de un enorme trancón que se presentó en la avenida Caracas.
Publicidad
"¿Qué pasa con la estación de la calle 72? Casi todas las rutas la están evitando"; "Eviten transitar por la avenida Caracas con calle 72 por amenaza de maleta bomba"; "Dios mío que pasó en la estación de la calle 72", fueron algunos comentarios.
Le puede interesar
Posteriormente, TransMilenio se pronunció por este hecho asegurando que se tuvo que evacuar la estación por seguridad de los usuarios y se hizo un llamado a las autoridades que descartaron el explosivo. "La flota estuvo detenida por prevención mientras se realizó el procedimiento", dijeron.
Publicidad
"Una vez verificada la maleta por parte del binomio canino y nuestros expertos antiexplosivos, se descarta cualquier amenaza para los usuarios del sistema de transporte masivo de la capital", informaron las autoridades.
El llamado de las autoridades es denunciar cualquier paquete sospechoso que sea abandonado para que los encargados de antiexplosivos puedan llegar a la zona, de esta forma se podrá evitar algún accidente o daño material en Bogotá y se preverá la vida de los capitalinos.
Le puede interesar