Descontento hay entre los uniformados de la Policía en la localidad de Kennedy, occidente de Bogotá, al ver que varios de los delincuentes que capturan son dejados en libertad pocas horas después; sin embargo, advierten que los detendrán las veces que sea necesario para garantizar la seguridad.
Uno de los recientes casos, según reportó el Ojo de la noche, se dio con tres delincuentes que fueron sorprendidos con armas de fuego y que, al parecer, amenazaban a los comerciantes y los obligaban a vender droga a cambio de no atentar contra sus vidas. La Policía los retuvieron, los llevaron a la Fiscalía, pero al día siguiente quedaron en libertad por orden de un juez.
Publicidad
“Luego de la legalización de captura, en la audiencia estas tres personas quedan en libertad. El juez de control de garantías les otorgó la libertad”, dijo el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá.
Además, de acuerdo con las autoridades, el líder de esa banda dio la orden de asesinar a un joven, pensando que los había delatado con la Policía. Esa persona antes había estado detenida en una estación de Kennedy.
Publicidad
“Al parecer, alias ‘Gaucho’ puede ser el autor intelectual del asesinato de alias ‘Magdaleno’. Aún estamos con la investigación correspondientes. (…) Si cien veces cometen delitos, cien veces los tendremos que capturar para garantizar la convivencia y seguridad en la ciudad de Bogotá”, añadió el general Camacho.
Por todo esto, los policías de esa localidad aseguran que su trabajo está quedando a medias.
Vea el informe de Noticias Caracol:
Publicidad
Escuche el informe completo del Ojo de la Noche:
Publicidad