En un operativo conjunto entre la Policía y la Sijin, se logró la captura de un grupo de señalados delincuentes, quienes fueron sorprendidos cuando se desplazaban en un taxi repleto de marihuana por Bogotá.
Fue puntualmente sobre la calle 91 sur con carrera Sexta, en el sector de Molinos, en el suroriente de la capital, donde estos seis presuntos criminales fueron aprehendidos por las autoridades.
Publicidad
De acuerdo con lo recogido por el Ojo de la noche para Mañanas Blu, fue gracias al minucioso seguimiento que venían realizando las autoridades a esta organización criminal que lograron interceptar el vehículo de servicio público en el mencionado sector.
Tras una revisión del vehículo, se encontró la totalidad de la carga ilegal de marihuana oculta en el interior del automóvil.
Los seis individuos que se encontraban en el vehículo fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía para responder por los delitos relacionados con el tráfico y porte de estupefacientes.
Publicidad
Este golpe significativo contra el tráfico de drogas contribuye a la lucha constante de las autoridades por garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía en la capital colombiana.
Judicializaron a tres señalados cabecillas
Además, en otras noticias de la capital de Bogotá, la Fiscalía retuvo a tres personas señaladas de ser los cabecillas del cartel del cobre en Bogotá. Al parecer, ellos dirigían las bandas que se dedican a robar el cobre y la fibra óptica en diferentes puntos de la ciudad.
“Un fiscal de la seccional Bogotá logró la judicialización de tres personas, señaladas al parecer de pertenecer a una organización delincuencial que ingresaba de manera irregular a las recámaras donde se instalaba el cable con la finalidad de ocultar el cobre y la fibra óptica de las empresas de telecomunicaciones”, detalló la directora de fiscalías de la capital del país, Leonor Merchán.
Publicidad
Según explicó Merchán, al realizar estos hurtos, generaban diversas fallas en las redes y afectaban el servicio en varias partes de la ciudad de Bogotá. Gracias a la recolección de elementos materiales probatorios, evidencia física y entrevistas, se pudo establecer que el cable era comercializado a menor precio en diferentes partes de la ciudad de manera informal.
Escuche el reporte completo del Ojo de la noche en el audio adjunto:
Publicidad