Este lunes, 16 de mayo, la Policía Metropolitana de Bogotá capturó en flagrancia a un hombre que llegó a una oficina de un edificio ubicado en la carrera 16 con calle 93, donde después de amarrar a una persona, intentó huir con cerca de 300 millones de pesos.
De acuerdo con el coronel Jason López, comandante de la Policía de Chapinero, los policías fueron alertados tras la llamada de uno de los ocupantes de una oficina del quinto piso, quien se percató de unos gritos que provenían de una oficina aledaña y fue entonces cuando se dio cuenta que se trataba de un atraco.
Publicidad
"En ese momento iba saliendo un sujeto con un morral en su espalda, al notar la presencia de las patrullas salió corriendo y es perseguido por nuestras unidades que lo capturan en la esquina, allí verifican que el morral contiene un arma de fuego y una gruesa suma de dinero que, según la víctima y la denuncia, se trataría de 300 millones de pesos", explicó el coronel.
El oficial explicó que, de acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad, el sujeto habría actuado con la complicidad de otros dos sospechosos.
Publicidad
"Estamos en el proceso de judicialización, hay que explicar que los que entran a la oficina son tres sujetos, uno de ellos salió minutos antes y se cambió de camisa cuando bajaba por las escaleras", puntualizó.
Agregó que el capturado fue conducido al CAI del Virrey para recibir la denuncia y ser judicializado. Mientras tanto, la Policía adelanta operativos para capturar a los otros dos sospechosos.
Publicidad
Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:
Publicidad