El concejal Rolando González advierte que “el distrito pretende cobrar al sector de las producciones audiovisuales, películas, novelas, series y comerciales un nuevo tributo por grabaciones en el espacio público”.
Para el concejal esto “resulta preocupante porque ellos ya pagan por estos permisos a través de un pago unificado llamado PUFA (Permiso Unificado para Filmaciones Audiovisuales), es decir estamos hablando de una doble tributación”.
Publicidad
El impuesto se llamaría Tasa por derechos de tránsito, y tendría un valor de $363.000 por cada locación, “lo que significa para un solo proyecto, un sobre costo que podría ascender a los $400 millones” afirma un comunicado del concejal González.
Por su parte Ana Piñeros, presidenta de EGEDA y ex presidente Asociación Colombiana de los Productores de Cine y Televisión Independientes, sostuvo que con ese impuesto “la Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Movilidad lo que hacen es por un lado crear una incertidumbre, y por otro lado desincentiva el rodaje en Bogotá”.
“Se nos han subido los presupuestos un 25% por los manejos de los de los manuales de COVID-19” agregó.
Publicidad
Por último advierten tanto el concejal como los productores de películas, novelas y series, que “Bogotá es destino de producción es a nivel internacional y algunas ya empezaron a descartarnos para grabar sus proyectos”.
Conozca más noticias de Colombia y el mundo: