Tras la protesta de comerciantes que se realizó en el centro de Bogotá , que exigían a la alcaldesa Claudia López levantar las restricciones en los horarios para el tradicional ‘Madrugón’ de San Victorino , se acordó realizar una mesa de diálogo entre Secretaría de Gobierno y representantes del sector.
Durante cerca de dos horas, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez , estuvo en la Plaza de Bolívar para tratar de dialogar con las más de 2.000 personas que llegaron hasta ese punto. Allí se comprometió a que se iba a adelantar un plan piloto desde la próxima semana.
“Es importante dejar claro que San Victorino funciona, sin embargo, la feria tradicional de comercio popular y al por mayor de Madrugón del miércoles y sábado que es la que genera aglomeración es la que no ha funcionado”, dijo.
Finalmente se definió que el piloto será desde la próxima semana en el horario de 1:00 de la mañana a 7:00 de la mañana.
Según los comerciantes, el horario en el que venían trabajando (10:00 de la mañana) “no sirve, a esa hora ya nadie llega, la gente madruga es para venir a comprar, la situación es compleja”.
Publicidad
Escuchamos las propuestas de comerciantes del "Madrugón" de San Victorino que permitan que la feria comercial pueda funcionar sin generar grandes aglomeraciones.
— Luis Ernesto Gómez👟 (@LuisErnestoGL) March 4, 2021
Estamos concertando una solución de horarios y logística que les permita volver a partir del próximo miércoles. pic.twitter.com/qkJ5AnpLgV