El pico y cédula en Bogotá operará de la siguiente manera este domingo 18 de abril.
Para este domingo, las personas con cédulas de ciudadanía terminadas en 0,2,4,6,8 no podrán acceder a establecimientos donde se realicen actividades tales como la adquisición y pago de bienes y servicios; compra de cualquier producto al detal y por mayor; servicios bancarios, financieros, notariales y de atención al ciudadano en entidades públicas.
Podrán acceder a las grandes superficies las personas con cédula terminada en número impar.
Publicidad
¿Qué busca esta medida?
Con ella se busca reducir aglomeraciones en algunos escenarios para desacelerar los contagios de coronavirus y hacer frente al tercer pico de la pandemia en la ciudad.
Publicidad
No aplicará en los siguientes casos:
Los servicios y trámites notariales, bancarios, financieros y administrativos que para su realización requieran la comparecencia simultanea de dos o más personas.
La persona que le sirve de apoyo a adultos mayores, personas en condición de discapacidad o enfermos con tratamientos especiales que requieren de acompañamiento para realizar actividades o trámites.
Al personal médico y demás vinculados con la prestación del servicio de salud debidamente identificados.
Publicidad
La distribución de los combustibles líquidos derivados del petróleo, de conformidad con lo previsto en el Decreto Nacional 1521 de 1998.
Las actividades realizadas en hoteles y servicios de hospedaje, los establecimientos de la industria gastronómica, los gimnasios, así como lugares recreativos, turísticos, religiosos y culturales de Bogotá tales como, parques, museos, cines, teatros, entre otros.