El secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán, habló sobre el regreso de los cepos a la ciudad como medida para inmovilizar vehículos mal parqueados en las vías. La implementación estará de la mano con el cobro de parqueo en las vías públicas de la ciudad, el cual empezará en la localidad de Chapinero, entre las calles 76 y 94. desde la Carrera 11 hasta la Autopista Norte . Después de esto, se extenderá a 17 zonas en Bogotá.
El monto de estos cobros por parqueo estará determinado por el tiempo de permanencia de los vehículos en la calle: quienes estén por un tiempo inferior a dos horas, deberán cancelar $3.000 pesos y las motos $2.100 pesos. Para quienes tengan una permanencia superior a este tiempo, dos horas, el costo será de $4.600 pesos. El pago deberá ser anticipado y podrá efectuarse de forma digital o en efectivo.
Publicidad
En entrevista con Mañanas BLU, Estupiñán habló de la dinámica de la sanción . Cada dispositivo de bloqueo tendrá un teléfono para que, quienes lo encuentren en su carro, se pongan en contacto. Posteriormente, llegará al lugar una persona encargada de retirarlo, quien también será quien genere la correspondiente infracción.
"No tiene que pagar en el momento nada, se hace una notificación de la infracción, con el Policía de Tránsito se le hace el comparendo y debe esperar, de acuerdo con la demanda del momento, entre una y dos horas", declaró el funcionario.
Publicidad
Escuche al secretario de Movilidad de Bogotá:
No se pierda las noticias del momento en Mañanas BLU:
Publicidad