Bogotá anunció las medidas dentro del plan de seguridad y movilidad en Semana Santa para que los ciudadanos puedan disfrutar de esta semana de manera segura y eficiente.
Según la Alcaldía, se espera que salgan de la ciudad más de 760.000 vehículos durante los 10 días de Semana Santa, es por eso que para el Plan Retorno se aplicará el pico y placa regional el domingo santo, 17 de abril.
“Este es nuestro pico y placa regional que ha sido un verdadero éxito. Ha permitido que la gente regrese tranquila, con menos accidentalidad, con mayor flujo y con una velocidad adecuada”, mencionó la alcaldesa Claudia López.
En el pico y placa regional el ingreso desde las 12:00 m a 4:00 pm del domingo 17 de abril será únicamente para vehículos con placa terminada en par y de 4:00 pm a 8:00 pm ingresan vehículos de placas terminadas en impar.
Publicidad
Además, la ciudad contará con 3.396 miembros de la Policía Metropolitana que garantizarán la seguridad de los bogotanos y turistas que lleguen a la capital del país.
El sendero de Monserrate también tendrá horarios específicos para poder subir y así garantizar la ciudad: los días 10, 14, 15, 16, 17 de abril el ascenso será desde las 5 am hasta las 12 m; los días 11 y 13 de abril la atención empezará desde las 5 am hasta la 1 pm; el único día que el sendero estará cerrado será el martes 12 de abril.
Publicidad
Es preciso recordar que el viernes santo, 15 de abril, la ciudad no contará con ciclovía como es habitual.