Regresa el pico y placa regional en Bogotá para este lunes, 19 de junio, en el marco del puente del Sagrado Corazón que se celebra en todo el país. Como es habitual, la Alcaldía de Bogotá dispone diversas medidas para controlar el flujo vehicular para quienes busquen salir de la ciudad durante estos días.
En esta ocasión, el pico y placa regional funcionará de la siguiente manera: entre el mediodía y las 4:00 de la tarde, solo podrán ingresar a Bogotá los vehículos con las placas terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8; mientras que, entre las 4:00 de la tarde y las 8:00 de la noche, solo lo podrán hacer las placas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9.
Publicidad
Cabe recordar que fuera de estos horarios, es decir, antes del mediodía o después de las 8:00 de la noche, cualquier vehículo podrá ingresar a Bogotá sin ningún tipo de restricción o multa por parte de las autoridades de tránsito.
"Si vas a viajar o vives cerca al perímetro donde aplica la medida, ten en cuenta esta información y evita sanciones de tránsito", indicó el Distrito.
Pico y placa regional: multa y restricciones
"Los vehículos híbridos, previamente inscritos, están exentos de la restricción. La excepción de pico y placa solidario no aplica para los puentes festivos", puntualizó la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de un comunicado.
Publicidad
Asimismo, quienes incumplan con la medida de pico y placa regional, de acuerdo con el Código Nacional de Tránsito, tendrán que pagar una multa de 522.900 pesos, además corren con el riesgo de que el vehículo sea inmovilizado, por lo que la recomendación del Distrito es acatar esto.
Estos son los corredores en donde aplica el pico y placa regional
- Autopista Norte
- Autopista Sur
- Avenida Centenario (calle 13)
- Calle 80
- Carrera 7
- Avenida Boyacá - vía al Llano
- Vía Suba - Cota
- Vía La Calera
- Vía a Choachí
Le puede interesar: 'Millonarios, ¿el más grande Colombia?'